CAS falla a favor de Panamá

Lausanne, Suiza (AFFP)–El Tribunal de Arbitraje Deportivo (Court of Arbitration for Sport – CAS) emitió el día de ayer 1ro de marzo, su fallo final con relación a la demanda interpuesta por la Federación Internacional de Football Americano (IFAF), la Asociación de Football Americano de Panamá (AFFP), USA Football, Football Canada, Japanese American Football Association y Richard MacLean, EN CONTRA de Tommy Wiking (ex Presidente de IFAF).

En su fallo final, el CAS reiteró lo resuelto en el fallo preliminar emitido el 22 de septiembre de 2017 en el cual concluyó que el Sr. Tommy Wiking renunció como presidente de IFAF el 3 de febrero de 2015 con efecto desde el 30 de abril de 2015, y toda acción tomada por el Sr. Tommy Wiking actuando como Presidente de IFAF o en Representación de IFAF después del 30 de abril, es nula y queda sin efecto.

En la decisión final emitida el día de ayer, se resolvió finalmente que en efecto el Sr. Roope Noronen fue electo presidente interino de IFAF el 17 de Julio de 2015 y posteriormente el Sr. Richard MacLean fue elegido Presidente de IFAF el 17 de septiembre de 2016 como Presidente actual de IFAF.

Pese a las presiones internas y críticas de un grupo de personas en Panamá que cuestionaron la decisión de la AFFP de no apoyar al Sr. Tommy Wiking en el Congreso del 2015 y en cambio apoyar la elección del Sr. Roope Noronen, la Asociación de Football de Americano de Panamá (AFFP) se mantuvo firme en su decisión apoyando a IFAF y a su Junta Directiva.

Esta decisión pone fin a una disputa de casi 3 años la cual había devidido al Football Americano a nivel mundial.

El día 11 de agosto se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá el Congreso Anual de IFAF, el cual luego de este fallo del CAS, tendrá una importancia y transcendencia histórica para el desarrollo y la unidad del Football Americano en todo el mundo.

Leave a Reply

Sponsors